empresa familiar ingenio manuelia 


Resultado de imagen para foto de el logo de la empresa manuelita







Resultado de imagen para empresa manuelita  su distribucion




historia
Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, multilatina de origen colombiano.
Inició sus operaciones en Colombia en 1864 con la fundación de Manuelita S.A., una de las empresas agroindustriales más importantes del país, dedicada a la producción de azúcar refinada de alta calidad y bioetanol carburante. Desde 1986 inició su proceso de diversificación a otras plataformas agroindustriales y en 1998 amplió sus fronteras a Perú, Chile y Brasil con proyección a continuar su expansión en otros países de América Latina.
Manuelita se consolida como una organización agroindustrial diversificada, cuya estrategia se basa en un modelo de negocio sostenible. Elabora productos de naturaleza agroindustrial, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.


  • estrategia .La comercialización es otro de los fuertes de Manuelita. Desde el inicio, ha habido una preocupación constante por encontrar la forma más eficaz para la comercialización de los productos. Así, las ampliaciones en la fábrica precedieron siempre los desarrollos en las vías de comunicación. Esto les permitía estar listos para aprovechar las oportunidades que el desarrollo ofrecía.


  • vision  Generamos progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares, a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales.

  • mision Somos una empresa agroindustrial comprometida a generar valor agregado para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y demás grupos con quienes interactuamos. Creamos riqueza económica, social, laboral y ambiental para contribuir con un país más prósperos 
        productos que producen

  1. azucar y endulzantes

Resultado de imagen para ingenio manuelita azucar



  1. uvas de mesas 
Resultado de imagen para ingenio manuelita uvas
  1. mejillones 
Resultado de imagen para ingenio manuelita mejillones
  1. camarones 
Resultado de imagen para ingenio manuelita  camarones


 principios y valores



  •  Responsabilidad
     Integridad
     Respeto
     Compromiso
     Trabajo en Equipo
     Superación
Resultado de imagen para ingenio manuelita principios y valores
hay que trabajar bien duro para cosechar bue
buenos frutos 
Resultado de imagen para ingenio manuelita principios y valores

LaS 4 P  
  • La tecnología y su aplicación para la obtención de productos de calidad han estado siempre en la agenda de Manuelita. El lema de Manuelita es que para competir no hay que bajar precios, sino mejorar la calidad de los productos y la productividad de la empresa 

  1. plaza o distribucion 

Resultado de imagen para plaza o distribución la empresa ingenio manuelita para llevar al publico














a
esta empresas tiene una plaza   muy extensa ya que  su distribucion van para otros paises como brasil ,peru y otros mas paises

precios por ser conmerciantes  en otros 

sus presio es diferentes


ENTORNO MACROECONÓMICO
El año 2004 se caracterizó por el crecimiento que tuvieron las economías de Latinoamérica, hecho que no se veía desde hacía varias décadas. Igualmente importante fue el efecto que causó en el mundo la devaluación del dólar, ya que varios países se vieron afectados con este suceso.
En el caso colombiano, los principales indicadores macroeconómicos presentaron buenos resultados. El crecimiento del PIB[1] mostró una favorable dinámica durante el año con un crecimiento de 3.96%, aunque fue una cifra menor a la esperada a principios del año. Se destaca el hecho que durante los últimos cuatro años la economía se encuentra encaminada en una senda de crecimiento. El desempeño por sectores mostró que el crecimiento de 7 de los 11 sectores en que se divide el cálculo del PIB fue superior al promedio (3.96%). Los cuatro restantes aún se encuentran rezagados, como es el caso de la agricultura, que creció 2.1% y minas y canteras con un 2.8%. Los sectores más dinámicos fueron los de intermediación financiera (que incluye los fondos de pensiones), con un crecimiento de 12.12% y la construcción con un 10.7% durante 2004. Un indicador claro de la recuperación de la economía es el crecimiento del consumo, el cual en 2004 fue de 3.7%, lo cual refleja la confianza de los consumidores. Con abundante liquidez en el mercado y con una inflación con tendencia a la baja, las tasas de interés se mantuvieron relativamente estables. La DTF promedio para 2004 fue de 7.80%, similar a la de 2003 que fue de 7.89%. Igualmente, la tasa activa promedio del sistema financiero de 2004 fue de 15.08%, presentando una leve reducción frente a la de 2003 que fue de 15.19%. En cuanto al aspecto cambiario, por segundo año consecutivo se presentó revaluación nominal del peso colombiano, que en 2004 alcanzó el 14%.

azucar  blanca manuelita  precio 4.490pesos

camarones precios de 14.400 pesos

megillones precios de 17.600 pesos

uvas de mesas 6.000 pesos

promoción y publicidad 


La publicidad es una manera destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.la promoción de manuelita esta basada  en que lleve un poco mas de su productos pero con la garantiza  de que sea buenos productos que tenga una buena presentacion buen sabor eso garantiza que sus consumidores vuelvan a comprarlos  con sus descuentos de promocion o  aun precio  normal 


Resultado de imagen para producto manuelita









































servicio al cliente 



Manuelita Azúcar y Energía

Km 7 via Palmira - El Cerrito
(+57-2) 687 8900 - (572) 593 90 90

Agroindustrial Laredo

Av Trujillo S/N - Zona Industrial - Laredo Trujillo - La Libertad - Perú
445028 - 435010

Manuelita Aceites y Energía

Centro Comercial Villacentro Local 5 y 6 - Villavicencio, Meta
PBX: 8 6611666

anuelita Frutas y Hortalizas

Av. Nicolás Arriola 314 Of. 1103-B Urb. Santa Catalina La Victoria Lima - Perú
(51-1) 225 2252

Mejillones América

Ruta v 818 Huelmo Km3 Puerto Montt - Chile
(56-65) 772 039

Océanos

Carretera Mamonal No. 1-504 - Cartagena, Bolivar, Colombia
PBX: 677 8400

Manuelita – Centro Corporativo

Calle 6 #3 - 13, Cali, Colombia
(+57-2) 889 1444

Si tiene inconvenientes con alguno de nuestros productos favor comunicarse:

En horas laborales: (2) 6878900 Ext. 1270 y 1445, al 018000 113331 o al el e-mail serviciocliente@manuelita.com
En horario nocturno: (2) 6878900 Ext. 1555, o a los celulares 315 4943053 o 315 4944432
son algunas información que tiene la empresa familiar manuelita  para sus clientes que son los mas importantes  para ellos por eso ofrece un buen servicion para que se puedan comunicar con ellos 

 innovacion y desarrollo 


La historia de Manuelita desde su fundación en 1864 se puede resumir en la constante innovación en el manejo del campo y de la producción en la fábrica.  

La tecnología y su aplicación para la obtención de productos de calidad han estado siempre en la agenda de Manuelita. El lema de Manuelita es que para competir no hay que bajar precios, sino mejorar la calidad de los productos y la productividad de la empresa. 

Comentarios