empresa familiar ingenio manuelia

historia
Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, multilatina de origen colombiano.
Inició sus operaciones en Colombia en 1864 con la fundación de Manuelita S.A., una de las empresas agroindustriales más importantes del país, dedicada a la producción de azúcar refinada de alta calidad y bioetanol carburante. Desde 1986 inició su proceso de diversificación a otras plataformas agroindustriales y en 1998 amplió sus fronteras a Perú, Chile y Brasil con proyección a continuar su expansión en otros países de América Latina.
Manuelita se consolida como una organización agroindustrial diversificada, cuya estrategia se basa en un modelo de negocio sostenible. Elabora productos de naturaleza agroindustrial, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.
- estrategia .La comercialización es otro de los fuertes de Manuelita. Desde el inicio, ha habido una preocupación constante por encontrar la forma más eficaz para la comercialización de los productos. Así, las ampliaciones en la fábrica precedieron siempre los desarrollos en las vías de comunicación. Esto les permitía estar listos para aprovechar las oportunidades que el desarrollo ofrecía.
- vision Generamos progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares, a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales.
- mision Somos una empresa agroindustrial comprometida a generar valor agregado para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y demás grupos con quienes interactuamos. Creamos riqueza económica, social, laboral y ambiental para contribuir con un país más prósperos
productos que producen
- azucar y endulzantes
- uvas de mesas
- mejillones
- camarones




principios y valores
Responsabilidad
Integridad
Respeto
Compromiso
Trabajo en Equipo
Superación

hay que trabajar bien duro para cosechar bue
buenos frutos
LaS 4 P
- La tecnología y su aplicación para la obtención de productos de calidad han estado siempre en la agenda de Manuelita. El lema de Manuelita es que para competir no hay que bajar precios, sino mejorar la calidad de los productos y la productividad de la empresa.
- plaza o distribucion
a
esta empresas tiene una plaza muy extensa ya que su distribucion van para otros paises como brasil ,peru y otros mas paises
precios por ser conmerciantes en otros
sus presio es diferentes
a
esta empresas tiene una plaza muy extensa ya que su distribucion van para otros paises como brasil ,peru y otros mas paises
precios por ser conmerciantes en otros
ENTORNO MACROECONÓMICO
El año 2004 se caracterizó por el crecimiento que tuvieron las economías de Latinoamérica, hecho que no se veía desde hacía varias décadas. Igualmente importante fue el efecto que causó en el mundo la devaluación del dólar, ya que varios países se vieron afectados con este suceso.
En el caso colombiano, los principales indicadores macroeconómicos presentaron buenos resultados. El crecimiento del PIB[1] mostró una favorable dinámica durante el año con un crecimiento de 3.96%, aunque fue una cifra menor a la esperada a principios del año. Se destaca el hecho que durante los últimos cuatro años la economía se encuentra encaminada en una senda de crecimiento. El desempeño por sectores mostró que el crecimiento de 7 de los 11 sectores en que se divide el cálculo del PIB fue superior al promedio (3.96%). Los cuatro restantes aún se encuentran rezagados, como es el caso de la agricultura, que creció 2.1% y minas y canteras con un 2.8%. Los sectores más dinámicos fueron los de intermediación financiera (que incluye los fondos de pensiones), con un crecimiento de 12.12% y la construcción con un 10.7% durante 2004. Un indicador claro de la recuperación de la economía es el crecimiento del consumo, el cual en 2004 fue de 3.7%, lo cual refleja la confianza de los consumidores. Con abundante liquidez en el mercado y con una inflación con tendencia a la baja, las tasas de interés se mantuvieron relativamente estables. La DTF promedio para 2004 fue de 7.80%, similar a la de 2003 que fue de 7.89%. Igualmente, la tasa activa promedio del sistema financiero de 2004 fue de 15.08%, presentando una leve reducción frente a la de 2003 que fue de 15.19%. En cuanto al aspecto cambiario, por segundo año consecutivo se presentó revaluación nominal del peso colombiano, que en 2004 alcanzó el 14%.
azucar blanca manuelita precio 4.490pesos
camarones precios de 14.400 pesos
megillones precios de 17.600 pesos
uvas de mesas 6.000 pesos
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azucar blanca manuelita precio 4.490pesos
camarones precios de 14.400 pesos
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promoción y publicidad
La publicidad es una manera destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.la promoción de manuelita esta basada en que lleve un poco mas de su productos pero con la garantiza de que sea buenos productos que tenga una buena presentacion buen sabor eso garantiza que sus consumidores vuelvan a comprarlos con sus descuentos de promocion o aun precio normal
servicio al cliente
Manuelita Azúcar y Energía
Km 7 via Palmira - El Cerrito
(+57-2) 687 8900 - (572) 593 90 90
Km 7 via Palmira - El Cerrito
(+57-2) 687 8900 - (572) 593 90 90
Agroindustrial Laredo
Av Trujillo S/N - Zona Industrial - Laredo Trujillo - La Libertad - Perú
445028 - 435010
Av Trujillo S/N - Zona Industrial - Laredo Trujillo - La Libertad - Perú
445028 - 435010
Manuelita Aceites y Energía
Centro Comercial Villacentro Local 5 y 6 - Villavicencio, Meta
PBX: 8 6611666
Centro Comercial Villacentro Local 5 y 6 - Villavicencio, Meta
PBX: 8 6611666
anuelita Frutas y Hortalizas
Av. Nicolás Arriola 314 Of. 1103-B Urb. Santa Catalina La Victoria Lima - Perú
(51-1) 225 2252
Av. Nicolás Arriola 314 Of. 1103-B Urb. Santa Catalina La Victoria Lima - Perú
(51-1) 225 2252
Mejillones América
Ruta v 818 Huelmo Km3 Puerto Montt - Chile
(56-65) 772 039
Ruta v 818 Huelmo Km3 Puerto Montt - Chile
(56-65) 772 039
Océanos
Carretera Mamonal No. 1-504 - Cartagena, Bolivar, Colombia
PBX: 677 8400
Carretera Mamonal No. 1-504 - Cartagena, Bolivar, Colombia
PBX: 677 8400
Manuelita – Centro Corporativo
Calle 6 #3 - 13, Cali, Colombia
(+57-2) 889 1444
Calle 6 #3 - 13, Cali, Colombia
(+57-2) 889 1444
Si tiene inconvenientes con alguno de nuestros productos favor comunicarse:
En horas laborales: (2) 6878900 Ext. 1270 y 1445, al 018000 113331 o al el e-mail serviciocliente@manuelita.com
En horario nocturno: (2) 6878900 Ext. 1555, o a los celulares 315 4943053 o 315 4944432
son algunas información que tiene la empresa familiar manuelita para sus clientes que son los mas importantes para ellos por eso ofrece un buen servicion para que se puedan comunicar con ellos
En horas laborales: (2) 6878900 Ext. 1270 y 1445, al 018000 113331 o al el e-mail serviciocliente@manuelita.com
En horario nocturno: (2) 6878900 Ext. 1555, o a los celulares 315 4943053 o 315 4944432
son algunas información que tiene la empresa familiar manuelita para sus clientes que son los mas importantes para ellos por eso ofrece un buen servicion para que se puedan comunicar con ellos
innovacion y desarrollo
La historia de Manuelita desde su fundación en 1864 se puede resumir en la constante innovación en el manejo del campo y de la producción en la fábrica.
La tecnología y su aplicación para la obtención de productos de calidad han estado siempre en la agenda de Manuelita. El lema de Manuelita es que para competir no hay que bajar precios, sino mejorar la calidad de los productos y la productividad de la empresa.
La historia de Manuelita desde su fundación en 1864 se puede resumir en la constante innovación en el manejo del campo y de la producción en la fábrica.
La tecnología y su aplicación para la obtención de productos de calidad han estado siempre en la agenda de Manuelita. El lema de Manuelita es que para competir no hay que bajar precios, sino mejorar la calidad de los productos y la productividad de la empresa.



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